Autoridades en el departamento del Putumayo atienden una nueva emergencia originada por atentados contra su infraestructura petrolera.

Al parecer, integrantes de las disidencias de las Farc atentaron contra una de líneas de conducción del oleoducto ubicado en la vereda Caldero del municipio de Orito.

El general Yuber Aranguren, comandante de la Brigada de Selva número 27 del Ejército, dijo que la infraestructura petrolera fue afectada con la activación de un explosivo que generó una pequeña ruptura.

“Se trata de un explosivo de bajo poder instalado sobre la línea de conducción del oleoducto, donde se presenta una pequeña abolladura sobre la infraestructura”, indicó.

El oficial agregó: “En el lugar dejaron un panfleto en el que literalmente dice: ‘frente 01 de las Farc’, con contenidos extorsivos hacia la empresa de hidrocarburos”.

“Se está haciendo un trabajo para que la ciudadanía brinde información de manera oportuna para conducir operaciones legítimas que permitan capturar a los autores materiales de estos hechos que pretenden desestabilizar la seguridad en el departamento del Putumayo”, añadió.

El general Yuber Aranguren señaló que con la Policía han implementado planes de protección de la infraestructura vial, petrolera y energética del Putumayo.  Las autoridades confirmaron que ese sector del Putumayo es zona de injerencia delGrupo Armado Organizado Residual frente 48. 

RCN RADIO.