Unidades de la Armada Nacional rescataron con vida en las últimas horas a un menor que había sido arrastrado por las fuertes corrientes del río Inírida, en la tarde de este miércoles.

El adolescente, de 17 años, comenzó su drama cuando departía en una playa con familiares y amigos, cerca al casco urbano del municipio de Inírida, en el Guainía. 

“El llamado de auxilio de los familiares del menor de 17 años de edad alertó de inmediato a las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 50, quienes desplegaron una operación de búsqueda y rescate sobre el río Inírida”, reportó la Armada.

La operación de búsqueda contó con el apoyo de hombres de la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La Armada recalcó que “los padres del menor agradecieron, visiblemente emocionados, la oportuna y decidida labor desarrollada por los tripulantes de la Armada Nacional y los organismos de socorro, que le permitieron rescatar con vida a su hijo”.

El joven recibió los primeros auxilios por parte de enfermeros de la Institución Naval y personal de la Defensa Civil colombiana.

Posteriormente, fue trasladado hasta el hospital municipal Manuel Elkin Patarroyo, de Inírida, donde se encuentra estable, recibiendo atención médica especializada.

RCN RADIO.