Este sábado en la mañana quienes habitan en Colombia sintieron un fuerte temblor  El movimiento telúrico fue reportado en diversos departamentos. Así las cosas, el Servicio Geológico reportó si tales temblores sí tuvieron lugar y la magnitud de los mismos.

El movimiento telúrico se produjo a las 7.31 hora local (12.31 GMT) y su epicentro fue situado en un punto a 34 kilómetros de Toribío, en el departamento del Cauca, en el suroeste del país, según el informe preliminar del Servicio Geológico Colombiano. La entidad agregó que el sismo tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.

 

Ver imagen en Twitter

El temblor se sintió fuerte en Bogotá, Cali, Ibagué, Neiva y otras ciudades, principalmente del centro y sur de Colombia, y en el caso de la capital se activaron sirenas de emergencia en distintos barrios.

El sismo se produjo un día después de que los colombianos conmemoraran los veinte años del terremoto en el Eje Cafetero, de magnitud 6,1 en la escala de Richter, que el 25 de enero de 1999 devastó la zona cafetera del centro del país y dejó 1.900 muertos y más de 4.000 heridos. Tras lo ocurrido este sábado, el Servicio Geológico publicó varios informes y dio cuenta de la actividad en el Volcán Nevado del Huila, quien reportó actividad.

 

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter
RCN RADIO.