En horas de la tarde un grupo de personas ‘encapuchadas’ evacuó a los estudiantes de la Universidad del Tolima. A su vez, los personajes de rostro oculto accionaron artefactos explosivos y repartieron un comunicado firmado por un grupo denominado ‘Juventudes del M19’.

En el texto el grupo rechaza las acciones de la actual dirección del alma máter, en cabeza de Ómar Mejía, que según ellos pretende acabar con el proceso de lucha estudiantil en defensa en la educación pública.

Así mismo, la misiva lanza ‘pullas’ a la fuerza pública por el uso de fuerza desmedida en movilizaciones a nivel nacional y rechazaron los asesinatos de líderes sociales en el país.

De momento la Universidad del Tolima no ha emitido ningún parte oficial frente a la situación.

 

La otra cara de la moneda

De otra parte, estudiantes al interior del recinto reportaron que los miembros del Esmad que acudieron al lugar lanzaron gases lacrimógenos que emitían una extraña nube de color rojo.

Además la fuerza pública habría utilizado proyectiles de goma a todas partes y esta redacción conoció que jóvenes ajenos a la protesta resultaron lesionados.

Algunas imágenes dan cuenta que la tanqueta del Esmad aparentemente chocó con el portón de la Universidad del Tolima, por lo que fue derribado. Minutos después fueron ubicados dos vehículos a manera de barricada para evitar el acceso de los policiales al recinto.

Al parecer uno de los rodantes le fue arrebatado a un par de hombres que en la tarde estaban entregando un pedido en una pizzería de la zona.

A esta hora aún se escuchan detonaciones al interior de la U. del Tolima, mientras que los miembros del Esmad están ubicados entre el claustro educativo y la carrera Cuarta, por lo que el flujo de automotores está normal.

Publicada por
EL NUEVO DÍA