Unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué, a través de actividades de verificación y registro en vías del barrio Arkalá (Comuna 6) lograron incautar 80 mil dosis de marihuana tipo creepy que eran transportadas en un vehículo particular por este sector de la ciudad.

El reporte indica que los uniformados interceptaron el automotor y al inspeccionar su interior encontraron ocho paquetes de color negro que contenían la sustancia estupefaciente avaluada en más de 200 millones de pesos.

“Al momento de revisar minuciosamente el vehículo se hallaron los paquetes que contenían marihuana tipo creppy con 80 mil dosis, avaluadas en 240 millones de pesos”, afirmó el coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Durante esta actividad fueron detenidos los dos ocupantes del carro, identificados como Diego Hernán Marín Buritica y Diego Gómez Bedoya, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“De inmediato los dos hombres de 36 y 38 años de edad que se movilizaban en el automotor fueron capturados. Ellos, la sustancia estupefaciente incautada, al igual que el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente”,  agregó Morales.

 

Las dos personas fueron presentadas ante el Juzgado Sexto penal con función de control de garantías de Ibagué y durante la audiencia el fiscal del caso les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no aceptaron.

En la misma diligencia el togado decidió cobijar a los procesados con medida de aseguramiento en centro penitenciario, específicamente en la cárcel de Picaleña de la capital tolimense.

RCN RADIO.