El Tour Colombia 2.1 inició este martes por las calles de Medellín en una jornada que contó con la contrarreloj por equipos, teniendo al británico Chris Froome y al colombiano Nairo Quintana como principales competidores de la prueba.

Tour Colombia 2.1 - Segunda etapa

El mejor equipo  de la etapa inaugural terminó siendo el Education First Drapac de Rigoberto Urán, que hizo un tiempo de 15:06 y dejó como líder de la competencia al colombiano Urán.

Después de un recorrido de 14 kilómetros por el centro de la capital antioqueña, el pelotón tendrá su primer encuentro de largo aliento con un circuito que cuenta con cinco giros sobre un terreno primordialmente llano a lo largo de 150 kilómetros.

Con inicio y llegada en Viva La Ceja, los velocistas serán los grandes protagonistas de la carrera, con atención especial para el colombiano Fernando Gaviria del UAE Emirates, quien viene de ganar dos etapas en la Vuelta a San Juan en Argentina.

Así las cosas, el grupo de corredores pasarán por puntos de referencia como Canadá, Carmen de Viboral, Rionegro cuando inicie la segunda etapa a las 9:30 am. Se espera que el final de la jornada ciclística esté por el orden de las 12:30 del día.

 

Clasificación General del Tour Colombia 2.1:

1. Rigoberto Urán (Education First) – 15:05

2. Daniel Martínez (Education First) – 15:05

3. Lawson Craddock (Education First) – 15:05

4. Taylor Phinney (Education First) – 15:05

5. Nathan Brown (Education First) – 15:05

6. Alexander Howes (Education First) – 15:05

7. Bob Jungels (Deceuninck – Quick Step) – +0:08

8. Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) – +0:08

9. Maximiliano Richeze (Deceuninck – Quick Step) – +0:08

10. Álvaro Hodeg (Deceuninck – Quick Step) – +0:08

 

RCN RADIO.