Los colombianos cada vez tienen menos interés en casarse.Esa es la conclusión a la que se llega luego de un reciente informe de la Superintendecia de Notariado y Registro en el que se revela que durante el año 2018 se presentó una importante reducción de matrimonios celebrados en el país.

De acuerdo con las cifras manejadas por la entidad, el año pasado se celebraron 54.271 bodas en todo el territorio nacional, lo que representa una reducción del 7% comparado con 2017, periodo en el que este número alcanzó 58.227.

Según la Superintendencia, este es un fenómeno que se ha presentado de manera recurrente, dado que la tendencia en los últimos años ha sido que cada vez se registre un menor número de personas que contraen matrimonio.

Así lo señaló el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez: “Al revisar el histórico de estas cifras podemos ver que los matrimonios civiles tienen una tendencia a la disminución. En los últimos años se redujeron entre un 4 y 5 %; no obstante, la caída más alta fue el año anterior”.

Se trata de un fenómeno que se replica cada vez más en diferentes partes del mundo, y que tiene diversas razones, las cuales pueden ser variadas, entre ellas la tendencia a preferir otro tipo de vínculo como la unión libre, así como el creciente número de personas, en especial jóvenes, que optan por la soltería.

RCN RADIO.