El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que el Gobierno tiene ya listo un decreto que busca “castigar” a quienes derrochen agua en el país en plena temporada de sequía o de variabilidad climática conocida como Fenómeno de El Niño, que mantiene en emergencia a por lo menos 46 municipios del país.

Malagón señaló en entrevista con RCN Radio que se están apoyando las campañas nacionales de racionalización de consumo, porque –dijo- en momentos en que el país enfrenta una situación de sequía hay “reportes de derroche en buena parte de los municipios”.

Queremos castigar el derroche con una tarifa que le permita a los operadores reinvertir en los proyectos de almacenamiento, que ayuden a sobreaguar esta situación. NO solamente en el fenómeno de variabilidad climática que estamos experimentando ahora, sino de cara al futuro”, señaló el ministro Malagón.

Justamente, el despacho de ministro Malagón emitió un comunicado con el que reveló que 46 municipios se han declarado en calamidad pública por el desabastecimiento de agua que se vive en el país.

RCN RADIO.