En el Hospital San Vicente Fundación de Medellín recibe atención especializada un niño de 18 meses, quien por error resultó quemado con agua caliente en el 70 por ciento de su cuerpo durante una pelea familiar.

Los  hechos ocurrieron en la vereda La Uvita de Fredonia, suroeste antioqueño, donde según las autoridades un soldado profesional, padre del menor, pretendía agredir a su compañera sentimental.

Para defender a su hija, la abuela del niño le  lanzó una olla con agua hirviendo al hombre, con tan mala suerte que le cayó al bebé y lo quemó desde el cuello hasta los genitales.

El comandante Operativo de la Policía Antioquia, Mayor Luis Quinche, lamentó este caso de violencia intrafamiliar y dijo que debido a la gravedad de las lesiones, el infante fue trasladado a Medellín donde permanece en cuidados especiales.

“Un menor de 18 meses que tiene quemaduras del 70 por ciento del cuerpo, de segundo y tercer grado. En este momento están en un centro hospitalario”, dijo el oficial en su reporte.

El coronel Quinche agregó que “invitamos a los familiares para que se pongan en conocimiento de las autoridades judiciales e iniciar la investigación y dar claridad del caso”.

Fuentes de Bienestar Familiar confirmaron que el niño está bajo protección del Instituto para el restablecimiento de sus derechos,mientras se recupera de las quemaduras de segundo y tercer grado.

El caso pasará a la Comisaría de Familia de Fredonia, que determinará la responsabilidad de los padres y la abuela del niño en estos hechos. Entre tanto la Fiscalía y la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio asumirán la investigación penal.

RCN RADIO.