En general, los líderes estudiantiles calificaron como positivo el primer encuentro con la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo. Sin embargo, manifestaron que aún quedan puntos pendientes por resolver, por ejemplo, definir cómo se van a distribuir los recursos para las universidades públicas, garantizar que ningún estudiante se vea envuelto en procesos disciplinarios y que a los profesores se les pague los salarios que dejaron de recibir durante el paro nacional del año pasado.

Por otro lado, el representante de estudiantes en el Consejo Nacional de Educación Superior, Alex Flórez, manifestó que el Gobierno se comprometió a incluir en el Plan Nacional de Desarrollo la reforma del Icetex, uno de los puntos que había generado gran preocupación en el estudiantado.

“El Gobierno se ha comprometido a hacer la modificación en lo referente a que no se hable de ajustes institucionales, sino de una reforma integral, tal como lo establece el acuerdo firmado el 14 de diciembre”, puntualizó Flórez.

Finalmente, durante este encuentro también se pacto que este semestre, la mesa de negociación se va a reunir todos los meses para continuar vigilando el cumplimiento de los acuerdos.

 

RCN RADIO.