Christian Krüger, director de Migración Colombia, aseguró que van 320 militares de las filas de Nicolás Maduro que han desertado y pedido refugio en el país.

Cada hora va cambiando. Solo en este momento 28 militares venezolanos están solicitando ayuda en Cúcuta, Norte de Santander”, indicó.

Y es que desde el fin de semana se ha registrado de manera paulatina y ascendente, la deserción de decenas de militares venezolanos.

Krüger dijo en ese sentido que cada caso es particular y estudiado de manera independiente, porque los militares venezolanos que han desertado llegan con uniforme, armas, otros de civil, solos o con sus familias.

“Cada caso es particular y va acompañado de un análisis de varias entidades como Migración Colombia, la Cancillería y Ministerio de Defensa; adicional con un cruce de información de otros países sobre la situación de los militares venezolanos “, afirmó Kruger.

Asimismo, Migración Colombia había anunciado que desde las cero horas del domingo y hasta este martes, se dio el cierre de los pasos fronterizos con Venezuela tras los disturbios que se presentaron el sábado entre los ciudadanos y la Fuerza Pública del vecino país.

“Este miércoles se abrirá la frontera por Norte de Santander que fue cerrada por los disturbios. Esperamos que todo marche con tranquilidad en esa zona del país”, dijo.

RCN RADIO.