Mantenerse en el selecto grupo de los ocho primeros es el objetivo actual del Deportes Tolima en la Liga Águila 2019-I. Por tal motivo, su propósito es conseguir hoy un resultado positivo cuando visite a Jaguares en el marco de la octava fecha del certamen.

En efecto, a partir de las 5:30 de la tarde, los ‘Pijaos’ buscarán una victoria o por lo menos un empate, para no ceder terreno en el torneo, donde actualmente se ubican en la séptima casilla con 10 puntos.

El Vinotinto y Oro no puede seguir ofreciendo papaya, toda vez que escuadras como Atlético Nacional (9 pts), Patriotas (9), y el mismo Jaguares (9) le respiran la nuca.

Cabe resaltar que la ‘Tribu’ llega a esta confrontación tras empatar sin goles con los ‘Leopardos’ en la jornada anterior, mientras que los de Córdoba le robaron un punto a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Para este cotejo es posible que el entrenador Alberto Gamero genere una serie de modificaciones importantes en su formación titular, teniendo en cuenta que el próximo martes su conjunto medirá fuerzas en el ‘Coloso de la 37’ ante el brasileño Atlético Paranaense, por la primera fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores.

Una de las principales novedades en la convocatoria realizada por el estratega Samario fue la inclusión de Daniel Cataño. El mediocampista antioqueño podría ser de la partida ante Jaguares, debido a que ya se recuperó de su afectación en el el músculo sóleo de la pierna izquierda, la cual lo marginó del equipo durante tres compromisos.

Con base a lo que dejó ver en su última práctica antes de viajar a Montería, el ‘Sonero’ podría echar mano de hombres como Maicol Balanta, Álex Castro, Jorge Ramos y Luis Neri Caballero, usando su tradicional esquema táctico de 4-2-3-1.

Así las cosas, Alberto Gamero dejó descansando en la ‘Ciudad Musical’ a los zagueros Danovis Banguero y Juan Guillermo Arboleda, los volantes Rafael Carrascal, Jaminton Leandro Campaz y Luis ‘Cariaco’ González, y al delantero chocoano Marco Pérez.

EL NUEVO DÍA.