Deportes Tolima debutó con victoria en la Copa Libertadores 2019 después de haber superado 1-0 a Atlético Paranaense en el primer juego de la fase de grupos. El único tanto del partido fue obra del lateral Danovis Banguero quien marcó con pierna izquierda al minuto 30 del juego.

En los primeros minutos del partido, ambos equipos se mostraron ansiosos y el juego se centró en el medio campo con tenencia de la pelota disputada, pero sin opciones claras de gol para irse en ventaja en el marcador.

Precisamente, el equipo brasileño fue el que primero avisó sobre la portería del arquero Álvaro Montero sobre el minuto 17 del juego después de una llegada por el sector izquierdo del campo con Rony para Marco Ruben, que este último no pudo concretar.

Dos minutos más tarde, la banda izquierda del equipo tolimense comenzó a dar buenos frutos y tras una salida por ese sector de la cancha con Danovis Banguero, Luis González no pudo llegar para enviar al fondo de la red tras una buena habilitación.

Sin embargo el equipo del Alberto Gamero comenzó a tocar la pelota y después de un cobro de tiro libre indirecto, Marco Pérez logró conectar de cabeza, el arquero visitante dio rebote y apareció Danovis Banguero para sorprender a la defensa visitante, marcando el 1-0 del partido sobre los 30 minutos.

En el segundo tiempo, Atlético Paranaense casi iguala las cargas en el partido cuando llegó Rony por la zona derecha del campo y con lo justo el arquero Montero desvió, aunque la pelota se desvió en el defensor Julián Quiñones y luego pegó en el palo para evitar el 1-1 del encuentro.

Marcó Pérez volvió a ser protagonista cuando recibió una pelota desde el sector derecho del campo, pero el balón increíblemente se perdió por la línea final para mantener el duelo con la ventaja mínima para los locales.

El equipo visitante pudo igualar el duelo sobre el minuto 65, pero la jugada fue invalidada por claro fuera de lugar. El juez anuló la anotación a pesar de los fuertes reclamos de los futbolistas brasileños que veían cómo finalizaba el tiempo para evitar la derrota.

El duelo finalmente terminó en victoria 1-0 para los colombianos que son líderes de grupo. El próximo partido de Tolima en esta fase de grupos será ante Boca Juniors en Argentina el 12 de marzo a partir de las 5:15 p.m. hora colombiana, luego de que en el otro juego de la zona, los ‘xeneizes’ consiguieran un empate en Bolivia ante Jorge Wilstermann.

RCN RADIO.