Previo a su viaje hoy rumbo a Bogotá, de donde mañana tomará vuelo hacia Buenos Aires de cara al partido del martes ante Boca Juniors por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores, Deportes Tolima empató anoche 0-0 en Ibagué con Atlético Huila, en la apertura de la novena fecha de la Liga Águila 2019-I.

En la primera mitad no hubo un dominador absoluto de las acciones, pero el visitante sí marcó diferencia ante su rival, sobre todo en llegadas de peligro. En total fueron tres claras las que tuvo la visita.

Antes de cumplirse el segundo minuto de competencia, el delantero Deyman Cortés sorprendió con un potente remate que fue controlado por el portero Álvaro Montero, quien luego debió exigirse ante las aproximaciones de Maicol López y Kevin Salazar.

Lo más sobresaliente de esos 45 minutos iniciales fueron las voladas del guardameta guajiro, y que en una misma jugada quedaron lastimados dos ‘Pijaos’.

El central Johnny Mostasilla y el lateral Leyvin Balanta fueron los hombres que abandonaron el campo, y le dieron paso a Julián Quiñones y Ómar Albornoz, deportistas que estaban en la banca por el cotejo que se avecina en La Bombonera.

El balance para el dueño de casa antes del descanso no fue positivo, ya que nunca logró afianzarse en la cancha, y eso se reflejó en que no generó riesgo real sobre la portería defendida por Carlos Mosquera. El entendimiento de este mismo grupo en Montería, donde goleó a Jaguares, no aparecía.

 

Sin definición

En la parte complementaria el Vinotinto y Oro mostró una mejor cara. Diego Valdés a los 59 generó la primera llegada del local. Álex Castro lo dejó mano a mano con el arquero, pero el ‘Loco’ no logró vencerlo.

Rápidamente, el técnico Alberto Gamero decidió gastar su último cartucho. Mandó al campo a Daniel Cataño por el paraguayo Luis Neri Caballero, y esta modificación le ayudó a la ‘Tribu’ a mejorar la posesión de la esférica y el aspecto ofensivo.

Precisamente, el antioqueño a los 74 casi abre el marcador a través de un tiro libre. Y sobre los 80 se mandó una jugada que pudo haber culminado en el gol de su vida. No obstante, Mosquera le negó el festejo.

A pesar de que el juez dio cinco minutos de reposición, al Deportes Tolima no le alcanzó para sumar otros tres puntos en el ‘Apertura’. Le tocó conformarse con uno y ahora fijará su mirada sobre Boca Juniors, rival al que enfrentará este martes por la segunda fecha de la llave G de la Copa Conmebol Libertadores.

 

TOLIMA 0-0 HUILA

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Luis Trujillo.

Asistente 1: Javier Patiño.

Asistente 2: Leonardo Pinilla.

Figura: Carlos Mosquera.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Juan Pablo Vargas, Johnny Mostasilla, Leyvin Balanta; Carlos Rentería, Yeison Gordillo; Álex Castro, Maicol Balanta; Luis Neri Caballero y Diego Valdés.

Técnico: Alberto Gamero.

Goles: No marcó.

Cambios: Julián Quiñones por Mostasilla (28′), Ómar Albornoz por L. Balanta (37′) y Daniel Cataño por Caballero (56′).

Amarillas: Balanta (52′) y Cataño (91′).

Expulsados: No hubo.

 

Huila: Carlos Mosquera; Elacio Córdoba, Juan Carlos Pestaña, Víctor Moreno, Tomás Moya; Diego Moreno, Michael López, Emerson Córdoba; Kevin Agudelo, Kevin Salazar; Deyman Cortés.

Técnico: Dayron Pérez.

Goles: No marcó.

Cambios: Carlos Riascos por Córdoba (65′), Francisco Ramos por Cortés (68′) y Diego Sánchez por Agudelo (79′).

Amarillas: Córdoba (54′), V. Moreno (72′), Mosquera (79′), Riascos (83′) y D. Moreno (84′).

Expulsados: No hubo.

EL NUEVO DÍA.