El comandante de la policía Metropolitana de Ibagué Coronel Nicolás Carmen Aristizabal, confirmó en el recinto de la Asamblea del Tolima, que ya tienen identificado al hombre que abusó sexualmente y habría asesinado a la menor de 16 años Rosmery Castellón Echeverry en hechos que ocurrieron hace 15 días en zona aledaña al sector de Picaleña en la capital tolimense.

El oficial aseguró a los diputados “que se tiene identificado a un recluso del coiba de Picaleña que salió el día del crimen de la menor con un permiso de 72 horas, que tiene 25 procesos judiciales y que estaba privado de la libertad por delitos de acceso carnal violento y que se trataría de un depredador”.

El Coronel Carmen señaló “que ese día salieron de la cárcel 215 reclusos, con los cuales se realizó el proceso de identificación morfológica y las características de esa personas coinciden con las investigaciones que se están adelantando por parte de los grupos especiales encargados del caso, el oficial indicó que durante los días 15 y 30 del mes que se dan esos permisos a los reclusos se disparan los índices de delincuencia en la ciudad, además no se debió permitir que una persona que esta presa por esas conductas saliera de permiso.

“El presunto abusador y homicida es casado, tiene dos hijos y frecuenta algunos lugares que están en la mira de las autoridades” aseguró el oficial en el discurso ante los 15 diputados del Tolima.

Es de recordar que la niña salió de su colegio ubicado en ciudad Luz donde cursaba grado once y era considerada una de las mejores estudiantes, tomo la ruta de servicio público pero nunca llego hasta su vivienda.

La alcaldía de Ibagué mantiene una bolsa de recompensa hasta de 30 millones de pesos para quienes den más información que permitan capturar a su agresor.

CARACOL RADIO.