Según lo informado, los uniformados detectaron sobre las 3 de la tarde del domingo, el tractocamión de placa TBB-561 y cuando se acercaron, el conductor se mostró nervioso, por lo que se inició con el traslado al puesto de policía y su registro.

Los policiales retiraron un aluminio y cuando se percataron de la caleta, sacaron 3.836 paquetes envueltos con bolsas que por sus características se asemejan a la marihuana tipo cripy y con un peso estimado es de 2.194 kilos, representados en 6 millones 582 mil dosis aproximadamente.

La Policía Tolima informó que la mercancia avaluada en dos mil millones de pesos tenía como salida Caloto (Cauca) y con destino a Cúcuta.

“Con estos resultados operativos se demuestra nuestro compromiso de combatir el transporte de alucinógenos y sustancias estupefacientes en cualquier punto del Departamento, donde nuestros policías mantienen un control en los focos de intervención antinarcóticos” señaló el comandante de la Policía en el Tolima, Coronel Rodolfo Oswaldo Carrero Villamil.

El capturado, vehículo y sustancia fueron dejados a disposición de fiscalía seccional 48 seccional de Honda, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

EL NUEVO DÍA