Hoy inicia en Ibagué la versión 33 del Festival Nacional de la Música Colombiana y concurso nacional de duetos “Príncipes de la Canción“.

Durante una semana se tendrán más de 60 eventos gratuitos y más de mil artistas que deleitarán a propios y extraños con lo mejor de la música andina colombiana.

Entre el 18 y el 20 de marzo se realizará el evento “Niños al Encuentro de la Música Colombiana” con la participación de delegaciones de Antioquia, Boyacá, Santander, Cundinamarca y Bogotá.

Asimismo entre el 19 y el 21 se realizará el encuentro universitario de música colombiana con la participación de instituciones como Universidad Nacional, INNCA, EAFIT de Medellín, Universidad de Nariño, entre otras.

En forma paralela se realizará el concurso de interpretación “Cantalicio Rojas”.

La actividad cumbre es el concurso nacional de duetos con la participación de 20 duetos y se rendirá homenaje a la compositora vallecaucana María Isabel Saavedra.

La clausura del certamen está prevista para el domingo 24 de marzo en la concha acústica “Garzón y Collazos” con la participación de la cantante Maia, los Rollings Ruana y The Eleven Violín Show.

CARACOL RADIO.