La Alcaldía de Ibagué solicitó al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el giro de los $45.000 millones a Coldeportes con el fin de terminar los escenarios deportivos de Ibagué que están inconclusos tras los hechos de corrupción del año 2015. Dichos recursos son el resultado de un compromiso asumido por el presidente de la República Iván Duque.

El mandatario municipal Guillermo Alfonso Jaramillo informó que la Alcaldía ya reintegró al tesoro nacional los recursos por $25.000 millones con el compromiso que la Nación aportaría otros $20.000 millones y por ese motivo se solicitó información al ministro de hacienda para conocer cómo retornarían esos dineros al municipio.

Se espera que en el mes de abril se firme el convenio con Coldeportes por un monto total de $95.000 millones permitiendo la terminación de escenarios como la pista de BMX, coliseo mayor, complejo acuático, cancha de tenis y tejódromo en el parque deportivo y coliseo menor en la unidad deportiva de la calle 42.

Por su parte, para unir esfuerzos, el municipio presentó un proyecto de acuerdo ante el Concejo para lograr la aprobación de un empréstito por $40.000 millones.

En la actualidad con recursos propios la Alcaldía está ejecutando los trabajos pista de patinaje, estadio de fútbol, complejo de piscinas y estadio de atletismo.

CARACOL RADIO.