Las fuertes lluvias de las últimas horas han perjudicado al territorio tolimense, así lo dieron a conocer las autoridades y organismos de socorro.

De acuerdo con el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, en el sector de Coello hay un deslizamiento que provocó el colapso de la movilidad en este tramo.

Asimismo en Melgar “hay un deslizamiento frente a la base aérea y está parcialmente cerrada la vía mientras remueven el material”, explicó el mayor Vélez. Por lo anterior permanece inhabilitado el corredor vial que comunica a este municipio con Girardot ante una amenaza de derrumbe.

De igual forma en al menos dos barrios de la ‘Ciudad de las piscinas’ reportaron la caída de material sobre las vías.

Al respecto Cortolima puso en alerta a los comités locales de emergencias y cuerpos de socorro para que permanezcan alerta ante cualquier emergencia por cuenta del mal tiempo, ya que hay un aumento significativo en el caudal del río Sumapaz.

De otro lado, se conoció que Flandes también sufrió el rigor de las lluvias, pues sus pobladores han compartido fotografías en las que se observan las calles inundadas, lo que ha generado perjuicios en decenas de familias.

EL NUEVO DÍA