Se trata del soldado profesional Jesús Lozano Ortiz, quien falleció en las últimas horas en la zona rural del Tumaco Nariño, momentos en los que adelantaba labores de erradicación de cultivos ilícitos, cuando su tropa fue víctima de un atentado, perpetrado al parecer por integrantes de las disidencias de la guerrilla de las Farc.

Según la información suministrada por el Ejército Nacional, da cuenta que los uniformados fueron alcanzados por un artefacto explosivo, de tal manera que en el hecho también fallecieron los soldados profesionales José Tirson Mosquera e Iván Darío Luna.

Por lo anterior, una vez se realizaron las diligencias de inspección y levantamiento del cadáver, los cuerpos fueron trasladados a sus respectivos lugares de origen.

De este modo, el cuerpo del tolimense fue trasladado vía aérea a la base militar de Tolemaida, donde fue recibido con honores. Desde allí, el cuerpo se remitido por tierra hasta el municipio de Alpujarra, donde adelantan la velación en la Casa de Cultura.

Es así que hoy sobre las dos de la tarde se le dará el último adiós al soldado Lozano Ortiz en el cementerio de esa población.

EL NUEVO DÍA