En horas de la mañana se puso en marcha la XVII Vuelta al Tolima de ciclismo, cuya primera fracción partió de Chaparral e inicialmente el punto de llegada había sido fijado en Ibagué, sin embargo Indeportes Tolima informó que el recorrido no llegaría a la capital del departamento, toda vez que la Alcaldía de Ibagué no tiene convenio con la Seccional de Tránsito de la Policía, quienes están facultados para cerrar vías urbanas. Por lo anterior los pedalistas arribarán a un punto en la vía a Payandé, en cercanías a una multinacional cementera.

Por su parte el Invías informó acerca del cierre vial programado en el tramo comprendido entre Chaparral, Ibagué, Guamo y Gualanday, por el paso de la carrera ciclística. La culminación de la primera etapa está prevista para las 12:30 de la tarde, por lo que el cierre de vías se prolongaría hasta la 1:00 de la tarde, aproximadamente.

Es de resaltar que para las siguientes etapas la Vuelta pasará por varias municipalidades del norte del departamento, en las que destaca Líbano y Murillo, además el domingo el cierre será en Ibagué con un circuito, por lo que este fin de semana no habría ciclovía en la ‘Musical’, informó el Imdri.

EL NUEVO DÍA