A la pena de seis años de prisión fue sentenciado John Fredy González Ramírez, por el delito de extorsión, según decisión del juzgado 12° penal municipal, con funciones de conocimiento de Ibagué, ante el cual aceptó que les exigía de a $200.000 a los moto-taxistas cobradores gota a gota, del municipio tolimense de Lérida, a cambio de permitirles trabajar y residir en la zona.

González Ramírez pertenece a la organización ‘Héroes del Valle’, indemnizó a las víctimas de este flagelo, por tanto, la condena pasó de 12 años a seis años; al concedérsele una rebaja del 50%.

Es de anotar que el hoy condenado, conocido con el alias de ‘Mafia’, ya purga una condena a 18 años de prisión mediante preacuerdo, por la comisión de homicidios en Lérida, porte de armas y tráfico de estupefacientes, cometidos al servicio del mismo grupo delictivo; resultado que se logró gracias a una investigación liderada por un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

En la actualidad tiene pendiente dentro del mismo proceso, ser acusado formalmente por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráficoextorsión y homicidios agravado. Tal diligencia se llevaría a cabo el próximo mes de abril.

CARACOL RADIO