El hecho sucedió en la carrera Octava con calle Octava del barrio La Floresta de Planadas, donde detuvieron a Jabinson Ortiz, de 24 años de edad.

Al parecer, la comunidad alertó que en dicha vivienda ingresó un hombre encapuchado y con un arma de fuego estaba intimidando a los habitantes. El delincuente pretendía robarles las pertenencias de valor.

Un cuadrante de la Policía Detol arribó al lugar de los hechos. Al escuchar el llamado de las autoridades este abandonó el revólver con seis cartuchos, un pasamontañas de color azul oscuro y el poncho en la cocina.

Sin embargo, al ver a los uniformados, este de manera sospechosa abrió las puertas de la morada e indicó que hacía parte de la familia y que los residentes estaban bien. Pero los uniformados ubicaron a las personas que manifestaron que dicho sujeto los estaba robando.

Ortiz fue detenido por el delito de tentativa de hurto agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 20 local de Ataco.

EL NUEVO DÍA