Varias personas quedaron atrapadas luego del desprendimiento de una gigantesca roca que cayó sobre una vivienda en donde residía una familia. La emergencia se presentó hacia las 5:30 de la mañana, en el asentamiento Villa Nazaret de la Comuna 9 de la capital del Huila.

La tragedia, según los habitantes del sector, era algo que podría ocurrir en cualquier momento debido a que en la zona se encuentra una peña con gran cantidad de rocas, catalogada como zona de alto riesgo. Sin embargo, allí se había adelantado un proceso de reubicación pero al poco tiempo la zona volvió a habitarse.

El reporte que entregaron las autoridades en las últimas horas es que hay dos personas fallecidas, madre e  hijo, identificados como Rubiela Cifuentes de 54 años y Yesid Cinfuentes de 32, quienes se encontraban en la vivienda.

Juan Carlos Bonilla, comandante del cuerpo de bomberos voluntario, dio a conocer que “los bomberos trabajaron junto a la comunidad para rescatar a las dos personas que se encontraban atrapadas en la vivienda. Cuando llegamos al lugar ya la comunidad había rescatado a dos personas heridas, entre ellas una mujer en estado de gestación”.

Una de las personas que resultó herida era la esposa del hombre que falleció, y la otra persona que también resultó lesionada estaba de visita en la vivienda.

Los tres niños, quienes viven en la casa afectada, habrían ido a pasar la noche en otro lugar, por lo que se descartó su presencia en el sitio de la tragedia.

Los organismos de socorro utilizaron taladros y máquinas especiales para poder destruir la roca. El rescate duró cerca de tres horas y contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Oficiales, además de la comunidad que conocía la zona.

RCN RADIO.