Los detenidos al parecer bajo la modalidad del narcomenudeo, expendían estupefacientes cerca de las instituciones educativas Escuela San Vicente de Paúl y el colegio Ismael Santofimio Trujillo.

Con dicha actividad afectaban a la población educativa, los menores de edad que acuden a estos colegios, motivo por el cual fue un caso priorizado para la Fiscalía seccional del Tolima.

El operativo

Los investigadores en coordinación con la fiscalía Octava especializada de la Unidad Regional Antinarcóticos, adelantaron cinco allanamientos por el sector de la calle 16 con carrera Segunda del barrio La Gaviota.

Durante los registros se incautaron de mil dosis de cannabis, 100 dosis de cocaína, cinco máquinas para la elaboración de cigarrillos de marihuana, dos grameras, 30 celulares y bolsas para empacar los alucinógenos.

De igual manera, hallaron dos armas de fogueo, una pistola artesanal tipo changón, dos cartuchos para escopeta, 10 memorias USB, documentos y cinco millones de pesos en efectivo, al parecer producto de la comercialización de los alucinógenos.

Durante los registros y por orden judicial fueron capturados Anderson Enrique Cajicá Díaz, Andrea Carolina Laserna Barrero, Jhonatan Saavedra Guiza, Jessica Lorena Olaya Varón, Johan Stiven Hernández Rodríguez y Wilber Stiven Garibello Ramos.

EL NUEVO DÍA