“Queremos darle un inmenso agradecimiento a la Policía Nacional. Estos 4 héroes, valerosos, incluso arriesgaron su propia vida para salvar la de una joven. Ellos representan la labor invaluable que realizan todos los días los integrantes de la institución”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. 

Los hechos por los cuales fueron condecorados los cuatro policías ocurrieron el pasado sábado, cuando una joven intentó acabar con su vida y fue rescatada por los agentes. 

“Me siento complacido porque logramos salvar una vida y cumplimos con el deber. Por fortuna, estábamos patrullando por el sector y pudimos apoyar al compañero que requería ayuda. Esto nos satisface como seres humanos y como servidores públicos integrantes de la Policía Nacional”, aseguró el intendente Pimiento. 

Además de este reconocimiento, este lunes los cuatro uniformados recibirán una condecoración en Bogotá por parte del general Óscar Atehortúa Duque, director de la Policía Nacional. 

“Nosotros tenemos un dispositivo permanente en ese sector. Sin embargo, es importante que la concesionaria instale barreras perimétricas para evitar que las personas accedan a este puente”, señaló el coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Es importante señalar que, luego del intento de suicidio, la paciente recibió atención inmediata en la Unidad de Salud Mental de la USI del Sur. Allí, la joven pudo acceder a valoración por psicología y medicina general. 

Además de ello, este lunes la paciente será valorada por un psiquiatra para determinar el tratamiento a seguir. Del mismo modo, la Secretaría de Salud realizará un acompañamiento psicológico a la joven para evitar una reincidencia en la ideación suicida.

EL NUEVO DÍA.