Los hechos

Ocurrieron el mediodía del domingo en la calle 39, número 11 – 42 del barrio Calarcá. Según el fiscal 24 seccional del grupo de Flagrancias, el sujeto en compañía de otro hombre hirió con arma blanca y por la espalda a Andrés Mauricio Salavarrieta Gómez.

Tanto el herido como una prima suya señalaron que llegaban de comprar unos aguacates cuando fue intimidado por dos sujetos que le exigieron que entregara sus pertenencias, entre ellas, su celular.

Los sujetos lo hirieron por la espalda con el cuchillo y uno de ellos huyó del lugar. En el sitio detuvieron a Leonel Cardozo, de 27 años de edad, quien tenía en su poder un arma blanca untada de sangre.

Indicó el Fiscal encargado, que los policías de la Metropolitana llegaron al lugar donde les indicaron que había una riña.

El herido fue llevado por sus familiares y vecinos al hospital Federico Lleras Acosta de la ‘Musical’. Allí les entregaron el reporte médico, el cual indicó que Salavarrieta Gómez recibió la herida en la espalda y si no hubiera recibido el servicio médico inmediato, su vida estaba en peligro. Además el lesionado fue intervenido quirúrgicamente.

Audiencia

Durante la diligencia judicial ante el juzgado Octavo de garantías, el Fiscal le imputó los cargos de homicidio agravado en la modalidad de tentativa y hurto calificado y agravado a alias ‘Chorizo’.

Asimismo, se conoció que el detenido registra una condena de ocho meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado, por un hecho ocurrido el 6 de julio de 2011.

EL NUEVO DÍA.