Los hechos acontecieron en la noche del Sábado Santo según indico el presbítero Alirio Álvarez, Líder espiritual del santuario de Nuestra Señor de la Candelaria y Amparo, ubicada en la Villa de la Palmas.

El prelado de la iglesia católica relato al Sistema Informativo 90 minutos de Click Radio, que personas sin escrúpulos entraron al Cementerio Parroquial y causaron los siguientes daños:

“Rompieron con un ladrillo la vidriera del nicho de la ” Imagen de la pietá”
también dañaron la imagen del Cristo y quebraron las vidrieras de varias bóvedas; Pero no es la primera vez que ocurre algo parecido.

Veamos, hace unos ocho años desenterraron a un señor para buscarle cadenas de oro, manillas de oro y anillos de oro, porque supuestamente era muy rico, lo dejaron fuera de la tumba.

Hace unos tres o cuatro meses, desenterraron una señora que había sido sepultada en bóveda el día anterior. La dejaron desnuda y la ropa esparcida, Parece que la violaron, tenía 70 años.

Igualmente, hace un mes rompieron un osario para llevarse los restos. Y ahora lo que ocurrió el sábado pasado.
Esto está pasando de Castaño a oscuro, donde están las autoridades y organísmos de seguridad? indico el párroco.

Del mismo modo manifestó “Hay que preguntarle al Señor obispo, que tipo de sanciones prevee el Código de Derecho Canónico para las personas que se comportan así”.