La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el exsecretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima Juan Rodrigo Alvarado Moreno por presuntamente pedir dinero para no decretar el incumplimiento de un contrato.

La Procuraduría Regional del Tolima busca determinar si el exfuncionario de la administración del gobernador Óscar Barreto pudo incurrir en falta disciplinaria al presuntamente pedirle al representante legal de la empresa Agroinsumos S.A.S, que entregara dos sumas de dinero, la primera de $25 millones , y la segunda de $15 millones, para evitar que se adelantara una actuación administrativa por el incumplimiento del contrato No. 2418 de 2017, que al parecer tuvo el suministro de productos adulterados. 

El Ministerio Público decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Alvarado Moreno podrá ser escuchado en versión libre.

Por estos mismos hechos, la Gobernación del Tolima puso en conocimiento el caso ante la Fiscalía General de la Nación debido a múltiples irregularidades detectadas en la ejecución de este contrato en el que hubo adulteración de fertilizantes.

Juan Rodrigo Alvarado salió de ese cargo el 30 de junio del año 2018, y fue reemplazado por el también conservador José Édgar Bonilla, exdirector de Cortolima.

EL OLFATO.