Gustavo Bocanegra, alias ‘Donald’ otrora jefe de finanzas del frente XXI de las Farc que operó en el departamento del Tolima comparecerá el 8 de mayo ante el tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Bocanegra afirmó que ya fue citado y explicó que espera conocer los delitos que le imputan en el marco del conflicto armado colombiano.

“Voy a esperar de qué me acusan. Espero conocer los procesos que están en contra mía, aunque muchos de ellos son un montaje de las autoridades judiciales y así lo demostraré”, puntualizó alias ‘Donald’.

El líder de esta organización manifestó que continúan los incumplimientos del Estado a los acuerdos de La Habana, Cuba y muchos ex combatientes han abandonado los espacios territoriales buscando mejores oportunidades y cansados de los incumplimientos del gobierno nacional.

Finalmente, alias ‘Donald’ lamentó que el gobierno nacional presentara unas objeciones a la Jurisdicción Especial para la Paz, hecho que calificó como un atentado contra el proceso de paz.

CARACOL RADIO.