Luego de varios casos de suicidio que se registraron en Ibagué y el Tolima, la Secretaría de Salud en apoyo con la Gobernación y algunos sectores empresariales y académicos de la ciudad, presentan la campaña denominada #Amorporlavida, la cual tiene como propósito defender y resignificar el valor e importancia que esta tiene.

Por eso, hasta el domingo 5 de mayo, en diferentes puntos de la ciudad, se estarán llevando a cabo actividades que tendrán como objetivo capacitar a través del saber teórico práctico, a toda la ciudadanía en temas relacionado con los primeros auxilios psicológicos y situaciones de depresión

“Esta gran campaña tiene como único objetivo trabajar con todos los actores institucionales del departamento en un tema muy primordial, que es la unidad familiar. Lo que se quiere es llegar a trabajar desde cada grupo de empresarial e instituciones para que sean multiplicadores de amor por la vida”, sostuvo Sandra Torres, secretaria de salud del departamento.

 Dentro de algunas actividades que se tienen programadas y en las que usted puede participar se encuentran:

  •  Viernes 3 de mayo: Cardiorumba, actividad que se estará llevando a cabo en las instalaciones del supermercado Mercacentro 10- El poblado, en el horario de 6 de la tarde.
  • Viernes 3 de mayo: Bici-Yoga, donde el punto de encuentro será a las 5:00 p.m. en los bajos de la gobernación y la llegada al Centro Comercial la Estación. 
  • Sábado 4 de mayo: Actividad de Yoga, a partir de las 3:00 p.m y papayera de la Policía Nacional a las 6: 00p.m, en las instalaciones de Centro Comercial la Estación. 
  • Domingo 5 mayo: Jornada deportiva: zumba familiar-infantil, spining center Gym, pintucaritas y actividades dirigidas por Indeportes, a partir de las 9:00 a.m. en las instalaciones del centro comercial Acqua
  • CARACOL RADIO.