En lo corrido del año miembros del grupo Gaula de la Policía Tolima han capturado 12 personas por el delito de extorsión, evitando que esas estructuras delincuenciales recibieran sumas que superan los 200 millones de pesos.

Precisamente en las últimas horas los uniformados detuvieron a un hombre de 45 años identificado como Arnaldo Cuenca Montealegre, quien se hacía pasar como miembro del Eln para intimidar a su víctima.

Cuenca venía amenazando a su compadre un ciudadano residente en la vereda Pueblo Nuevo de la población de Natagaima, a quien le exigió la suma de 25 millones para no atentar contra su vida y la de su familia.

El afectado quien denunció ante las autoridades hizo dos giros por valor de 15 millones de pesos, sin embargo el delincuente le exigió 9 millones de pesos más para dejarlo en paz.

Los uniformados se desplazaron hasta el parque principal de esa localidad del sur del Tolima donde capturaron a Cuenca en situación de flagrancia en el momento que recibía $ 2.000.000 producto de la extorsión.

El acusado fue enviado a centro carcelario.