La corporación Festival Folclórico Colombiano, tuvo tiempo para reinventarse y hoy se encuentra lista para seguir dando buenos resultados, después de haber superado la difícil situación económica en la que estuvo inmersa en los últimos años que los llevó a estar por fuera de la organización del certamen nacional el año pasado.

Con la dirección ejecutiva de Ronald Ochoa, profesional en administración de empresas, la corporación busca renacer y abrir nuevamente sus puertas para seguir promoviendo la cultura en el municipio: “La corporación tuvo tiempo para reinventarse y hoy esta lista para seguir dándole buenos resultados en materia de cultura a Ibagué y al departamento”.

Por esto, desde la nueva dirección se vienen trabajando en varios proyectos, uno de ellos es el Vll Encuentro Nacional y XVll Encuentro Regional del Folclor Universitario, evento que está respaldado por el Ministerio de Cultura y busca promover e impulsar la cultura de la región con la participación de diferentes universidades.

El evento,contará con muestras folclóricas de más de 12 planteles educativos de todo el país y se cumplirá del 9 al 12 de mayo en lugares estratégicos de Ibagué, entre ellos el parque Murillo Toro y el Teatro Tolima.

Cabe resaltar, que la corporación está realizando el alistamiento para la organización del certamen municipaldepartamental y nacional del folclor.

CARACOL RADIO