Los sujetos, que viajaban procedentes de Pasto, Nariño, se movilizaban en un campero de placa EKK 075 verde cristal cuando fueron requeridos por los policías hacia las 11 de la mañana de ayer. En el momento de ser detenidos, ambos sujetos de 25 años de edad, señalaron que se dirigían a Santa Rosa, sur de Bolívar.

La requisa

Los uniformados registraron el automotor y hallaron una maleta. Al interior de la misma llevaban 100 unidades de fulminante común, (fulmesa detonador hecho en Perú). En total iban ocultas 40 cajas con 400 unidades de detonadores, avaluados en 10 millones de pesos.

Pinto y López no presentaron la documentación sobre la procedencia y la legalidad para llevar ese tipo de explosivos, por lo que fueron capturados por los policías.

Los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía 71 Local de Honda por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los explosivos y el automotor fueron incautados. En el caso del vehículo, será objeto decomiso por parte de la Fiscalía Local de Honda que conoció el caso.

EL NUEVO DÍA.