Dentro de los objetivos del Congreso está el ampliar el conocimiento en ciencia y tecnología alrededor de los productos tanto nacional como internacionalmente.

“El congreso está orientado hacia la participación de productores del departamento y el país, estudiantes e investigadores del área”, comentó María Bianney Bermúdez, decana de la facultad ingeniería agronómica de la Universidad del Tolima.

La docente añadió: “El congreso no tiene ningún costo, pero se hace necesario la inscripción por medio de la página de la UT, en la sección de Ingeniería Agronómica, ya que los cupos son limitados”.

Las temáticas

Las líneas temáticas que se abordarán en el Congreso son en aguacate hass (12 y 13 de agosto) el estrés biótico y abiótico, la floración y fenología, la poscosecha y procesamiento y las nuevas tecnologías.

En cuanto al cacao (14 y 15 de agosto) las líneas temáticas serán: El cambio climático y resiliencia, el riego y la nutrición, la poscosecha y procesamiento, recursos genéticos y el manejo integrado del cultivo.

“Estas dos cadenas están priorizadas en el departamento y en el país, donde sus áreas van en aumento debido a su alto potencial de exportación. Por eso necesitamos generar conocimiento alrededor de estos cultivos que le permita a los agricultores una mayor productividad y una mayor calidad para que puedan acceder a mercados especializados”, concluyó Bermúdez.

Destacado

El evento tendrá invitados de Inglaterra, Perú, España, Ecuador, entre otros.

EL NUEVO DÍA.