Contratistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial retiraron los bordillos que habían sido instalados en la glorieta de la calle 60 con avenida Ambalá y la carrera quinta frente al Liceo Nacional.

La inconformidad de la comunidad generó que la Secretaría de Movilidad elevara la solicitud ante el organismo nacional para retirar esos elementos que en algunos momentos generaron accidentes y represamientos vehiculares en horas pico.

En su momento, el gerente del centro comercial La Estación, Efraín Valencia, expresó que a raíz de la instalación de estos elementos se redujo el número de visitantes a ese lugar. Recalcó que la congestión para el ingreso y salida del centro comercial se había vuelto un caos.

Por su parte, el secretario de movilidad José Alexis Mahecha explicó que en la calle 60 se retiraron los bordillos, pero se dejó la separación de la calzada para encarrilar los vehículos que ingresen a la glorieta.

En estos elementos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial invirtió más de $600 millones con la intención de disminuir el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito y lograr la reducción de la velocidad en las principales avenidas.

CARACOL RADIO.