Las directivas del Nuevo Hospital de Bocagrande, en Cartagena, entregaron un parte médico en torno al estado de salud de Jota Mario Valencia.

En el escrito, la gerente general del centro médico, Malka Piña Berdugo, informó que el paciente ingresó al centro asistencial el 2 de junio con una“sintomatológia neurológica” que requirió atención médica especializada.

Aunque no especifica la condición o estado de salud del presentador, el parte médico señala que Jota Mario Valencia se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y que “sigue bajo estricto monitoreo”.

Los familiares del presentador antioqueño han guardado silencio frente su estado de salud y han pedido a los colombianos oración por su pronta recuperación.

Durante este martes 4 de junio, al hospital han arribado amigos y allegados al presentador, como el caso de Carlos Calero y Raimundo Ángulo.

El presidente del Concurso Nacional de Belleza manifestó, con base en lo expresado por la familia de Jota Mario, que “se encuentra en coma inducido” y que están a la espera de la evolución que registre en las próximas 48 horas.

“Vinimos en procura de que todo salga bien. Él es una persona que le produce mucha alegría a los colombianos y los que lo apreciamos esperamos eso”, dijo.

Hay que destacar que, por el momento, desde el centro asistencial no se ha informado que vayan a trasladar a Jota Mario Valencia a otro hospital.

Rumores

El pasado fin de semana, Marcela Abello, la exesposa del comunicador, aclaró que, aunque Valencia permanecía en delicado estado de salud, no tenía muerte cerebral. 

Igualmente, Abello pidió cesar todas las especulaciones sobre el estado de salud de Jota Mario, por respeto con sus familiares. 

“Jota Mario Valencia, mi exesposo y padre de mis dos hijos María José y Simón, está delicado, pero no tiene muerte cerebral. Pido comedidamente por sus hijos no especular sobre su estado de salud. Ruego oraciones para su pronta recuperación”, sostuvo. 

Sobre el tema, el director del Departamento de Salud de Cartagena, Antonio Sagbini, explicó que Jota Mario Valencia estaba siendo socorrido por un grupo de neurocirujanos que estaban al tanto de su estado de salud

“Lo importante es que en toda Colombia nos podamos unir en torno a la salud de Jota Mario Valencia y que prontamente se recupere”, dijo el funcionario, el pasado fin de semana.

En el mismo sentido, desestimó toda serie de rumores sobre una posible muerte cerebral del presentador. “Nosotros no hemos establecido eso de ninguna manera; el cuerpo médico y el hospital de Bocagrande darán su parte con toda la responsabilidad en su momento”, agregó. 

RCN RADIO