El compromiso dará inicio a las 8:30 de la mañana de este viernes 7 de junio

La Selección Colombia sub 20 está lista para enfrentar este viernes a Ucrania en partido de los cuartos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Polonia.

Arturo Reyes, entrenador del combinado nacional, tendrá como principal novedad el regreso del volante Jaime Alvarado que no pudo jugar frente a Nueva Zelanda ya que tenía que cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otra parte, Colombia no podrá contar con el defensor centralAndrés Reyes que recibió en el compromiso de los octavos de final la segunda tarjeta amarilla del certamen y se perderá el duelo con Ucrania.

El técnico nacional describió al seleccionado europeo como un equipo que ataca con menos juego elaborado y más directo, en comparación con Nueva Zelanda.

Tienen tres jugadores por banda, es un equipo difícil, complicado de referenciar por la cantidad de futbolistas que ponen en el ataque”, aseveró el estratega.

A diferencia de Colombia, Ucrania no ha perdido en el Mundial. Ha ganado tres de los cuatro partidos que ha jugado, solo empató en el último encuentro de la fase de grupos 1-1 con Nigeria.

En octavos de final los europeos superaron 4-1 a Panamá.

Ucrania tiene como principal ausencia el portero Andriy Lunin que fue obligado a dejar la selección sub 20 para unirse a la categoría mayor.

El duelo por la clasificación a las semifinales del Mundial sub 20 dará inicio este viernes 7 de junio a partir de las 8:30 de la mañana en el estadio Widzewa Łódź.

RCN RADIO.