La Mesa Amplia, Permanente e Incluyente por la Vía al Llano‘, a través de uno de sus líderes en el Meta, Gabriel Parrado, confirmó que se convocó para el 25 de junio la marcha en protesta por la crisis de la vía Villavicencio-Bogotá.

También interpondrán una Acción de Grupo contra Coviandina, con el fin de que los afectados por las consecuencias de los derrumbes obtengan compensación económica.

La Mesa invitó a todos los metenses para que marchen en protesta contra Coviandes, Coviandina y el Gobierno Nacional, por no declarar la Emergencia Económica ante la crisis ocasionada por los constantes cierres en la vía Bogotá-Villavicencio.

Los marchantes tienen un pliego de peticiones para que el Gobierno Nacional dé soluciones inmediatas a los más de 136 puntos críticos que tiene la vía. “El punto de partida está por definir pero el punto de llegada será el túnel Misael Pastrana Borrero”, dijo Gabriel Parrado, quien agregó que muchos van a salir “porque llevamos casi dos meses con la vía cerrada, muchos están indignados y esperamos que vayan a marchar todos los que se sientan identificados con este inconformismo”.

A la marcha se sumará el paro convocado por los transportadores de carga, que pasan por Villavicencio. La marcha se convocó en medio del cierre de 5 días que completa este jueves la vía y donde pese a que intentaron avanzar en las labores de limpieza en el kilómetro 58, la noche de este miércoles, volvió a caer más material de escombro en la zona crítica lo que ha aumentado el tiempo de apertura de ese corredor.

Por su parte Coviandes aseguró que se mantiene la maquinaria y 60 personas para reanudar la remoción de los escombros que siguen cayendo sobre la vía, y que no se tiene prevista alguna hora para su reapertura.

RCN RADIO.