La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el jugador Johan Carbonero entrará en la concentración del equipo nacional en reemplazo del lesionado Luis Fernando Muriel que estará fuera de las canchas entre 5 y 7 semanas. 

Según un comunicado oficial de la Federación, El juvenil no podrá estar en planillas de juego, ni participar de manera oficial en la Copa América. Sin embargo, el cuerpo técnico consideró indispensable traer un jugador más como complemento para los entrenamientos.

Según el reglamento de la competición, ningún equipo puede reeemplazar a un jugador que sufra una lesión una vez iniciada la competición, pero si puede vincular a nuevos jugadores para que hagan parte del proceso.

Carlos Queiroz mostró un acompañamiento importante con el equipo de Arturo Reyes durante el mundial Sub- 20 que se disputó en Polonia. Además porque el entrenador de ese equipo hace parte del cuerpo técnico del equipo de mayores.

En el mismo comunicado la Federación Colombiana de Fútbol reveló que en el caso de Luis Fernando Muriel, el jugador deberá presentarse a la Fiorentina de Italia y allí comenzar el proceso de recuperación por lo que en los próximos días saldrá de la concentración de Colombia.

Luis Fernando Muriel sufrió una lesión grado II de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda y estará mas o menos cinco semanas fuera de la canchas. El jugador recibió una fuerte entrada del jugador Paredes de Argentina en los primeros minutos de juego y no podrá seguir más con el equipo nacional.

RCN RADIO