Un panfleto intimidante, firmado por las Águilas Negras Bloque Capital, ha sembrado terror en el sur del departamento, pues allí dicha organización eleva amenazas y utiliza palabras de grueso calibre en contra de líderes sociales, medios de comunicación y el director de Cortolima.

“No permitiremos el avance subversivo en regiones importantes para el país como el Cañón de las Hermosas, Coyaima, Ataco, Planadas, Rioblanco, Roncesvalles, regiones que históricamente fueron cooptadas por el terrorismo y que hoy disfrazadas de ‘organizaciones sociales’ como el Cabildo indígena del Amoyá, la ACIT, Fanal -CGT, entre otras vienen promoviendo tomas de tierras”, destaca en el texto.

Según quienes elaboraron el documento, el postulado anterior supuestamente ha contado con la complicidad de funcionarios públicos y mencionan al director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, al igual que líderes sociales conocidos como “Botache, Ancizar Ibarra (Bristol), Jaime Cortes, Edwin Medina, Rigoberto Quijano (…) enviamos a nuestras tropas un llamado a que se realicen acciones que eviten el avance de esta parranda de hps guerrilleros (sic)”, se lee en el panfleto.

De igual forma, la estructura realiza fuertes cuestionamientos a los medios de comunicación de Ibagué, a los que invita “ a cerrar sus micrófonos y sus bocas, y evitar ser ajusticiados por nuestra organización”.

De momento las autoridades no se han pronunciado al respecto para confirmar o descartar la veracidad de dicho documento.

EL NUEVO DÍA