Cinco implicados en el caso del ‘Narco-bus’ firmaron un pre acuerdo con la Fiscalía y el cual fue avalado por un juez especializado de Ibagué.

En ese sentido, Jairo Espinosa aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas por lo que recibirá una condena de 10 años y 10 meses.

Esta era la persona que tenía en su residencia un laboratorio para el procesamiento del alcaloide. La misma pena le será impuesta a su compañera sentimental Lina Cárdenas.

Entre tanto, Ana Lucía Salamanca será condenada por el delito de concierto para delinquir y recibirá 4 años de prisión.

Erika Pinzón recibirá una condena de 2 años y ocho meses de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes y continuará con detención domiciliaria.

Por su parte, José Omar Araque quien fue capturado en la ciudad de Pereira, fue uno de los socios del cargamento que fue hallado en el Ecuador y recibirá una condena de 6 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos.

Entre tanto, el cabecilla de la banda Jesús David Santofimio continúa con su proceso penal luego que la justicia no avalara un pre acuerdo.

CARACOL RADIO