COLOMBIA LOGRÓ OTRO APOTEÓSICO 1, 2, 3 PARA GANAR EL GIRO DE ITALIA SUB-23.coronando como campeón al tolimense Camilo Ardila oriundo del Guamo

Passo Fedaia (Italia) El ciclismo colombiano ha cerrado este domingo otro momento histórico al arrasar, literalmente, con la edición 42 del Giro de Italia sub 23, coronando como campeón al tolimense Camilo Ardila; a su vez mejor joven de la carrera, ubicando a tres hombres en el podio: Ardila y Juan Sebastián Alba, segundo y tercero, ambos del Manzana Postobón y Einer Rubio (Aran Cucine Vejus). Rubio se llevó también el título de la montaña. 

La última jornada, 39 kilómetros de escalada hasta el Passo Fedaia con salida en Agordo, fue un auténtico recital colombiano, con una estrategia impecable diseñada por el técnico Carlos Mario Jaramillo. 

La disposición de Juan Fernando Calle para imponer un paso que impidiera eventuales fugas, la impulsión posterior de Adrián Bustamante y el infatigable despliegue físico de Jesús David Peña para asfixiar al grupo y en particular al italiano Alessandro Covi, quien defendía con angustia su segundo lugar del podio frente Einer Rubio (28″) y Juan Diego Alba (43″). 

El ataque decisivo llegó a falta de seis kilómetros cuando se lanzó Alba seguido de Rubio y posteriormente el líder maglia Rosa. La faena estaba consumada. Para Rubio la etapa y el segundo lugar del podio, para Alba el tercer lugar y Jesús David Peña el ingreso al top 10 (termino séptimo). Image

Camilo Ardila, campeón Giro de Italia sub-23

Camilo Ardila, campeón Giro de Italia sub-23.Elena Trujillo – Antena 2

La fiesta en la Marmolada fue auténticamente colombiana. Incluida la presencia de los cinco hombres de Manzana Postobón, campeones por equipos. El único ‘extranjero” en el podio ha sido el británico Ethan Hayter quien se llevó el título de la carrera a puntos. 

La Selección Colombia Manzana Postobón regresa este martes al país sobre las 6:00, de la tarde. 

ANTENA 2