La mujer aceptó como cómplice, que perteneció a una banda conocida como ‘Los Usurpadores’ o ‘Invasores’, señalados de revender y desplazar a personas de los lotes en el sector de Santa Rita y hacían presencia en el asentamiento Milagro de Dios (Picaleña).

A la organización conformada entre otros por alias ‘Yacson’, ‘Meneo’, entre otros, la investigan por la muerte de Mauma Paola García, ‘La Mona’, y Víctor Alfonso Ortega, alias ‘Barril’, ocurridos el 3 de abril de 2015.

‘La Caleña’, de 41 años, integró la organización que se adueñó de un lote de la Alcaldía de Ibagué en el barrio Santa Rita. Estas personas decían que eran integrantes de una asociación, con la cual compraban y vendían lotes, cuyas víctimas eran personas de bajos recursos.

La banda se dedicaba a construir casas con lonas verdes, tablas o materiales reciclados, cuando la persona vivía en el predio, los sacaba bajo amenazas, intimidándolos con armas blancas y de fuego. La mujer cumplía el rol de invadir las viviendas e intimidar a las personas para que abandonaran los terrenos.

Denuncias

Fueron 18 personas las que denunciaron que fueron víctimas de la venta ilegal de los lotes y el desplazamiento forzado entre noviembre de 2014, hasta marzo de 2017.

EL NUEVO DÍA