Un total de nueve allanamientos realizaron miembros de la Policía Tolima en el municipio del Guamo, en la zona sur del departamento, que permitió la captura de 14 personas.

La estructura delincuencial era conocida como ‘Los domiciliarios’, que se dedicaban al tráfico de estupefacientes y homicidios en la zona, así lo señaló el comandante de la Policía Tolima el Coronel Rodolfo Carrero, quien confirmó que en el procedimiento uno de los presuntos delincuentes Giovanny Olivera Guzmán alias ‘Chespy’ de 21 años resulto herido, tras intentar atacar a uno de los uniformados con arma de fuego, siendo trasladado a centro asistencial.

Los capturados fueron Bryan Edgardo mendoza martínez, José Jhonathan olivera Guzmán, Gabriel Stewart Guzmán Caicedo, Lilia Caicedo Llanos, Wendy Dayana Ruíz Méndez, Luis Ángel Zabala Vera, Leymar Danover Cruz Castillo, Judith Catherine Suárez Chávez, Diego Andrés Quiroga Amaya, Berenice Torres Quiroga, Juan David Rincón y Olmedo Castañeda Lozano.

El oficial agregó que, se mantiene una ofensiva en el sur del Tolima para garantizar la tranquilidad a la comunidad y de esta manera evitar que sean víctimas de delincuencia común.

En lo corrido del año más de 150 personas han sido capturadas, vinculadas a banda delincuenciales en 11 municipios del Tolima.

CARACOL RADIO