A pesar de que el pico más alto de dengue en al año ya pasó, la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, destacó los municipios dónde hay más casos de dengue y debe haber mayor control. Los principales municipios donde se presenta la infección viral son: Villavicencio, Neiva, Cúcuta, Espinal, Yopal, Ibagué y Bucaramanga.

Sobre el informe, Ospina acotó: “Venimos ya en descenso, la epidemia ha sido más pequeña de lo que habíamos previsto, el comportamiento de las personas ejerciendo el autocuidado ha funcionado”.

Por procedencia, los departamentos de Meta, Huila y Tolima, registran la mayor cantidad de casos. Para el departamento, los casos notificados de dengue son 5.512 en lo que va del año.

Acerca de las acciones en las zonas de riesgo, el viceministro de Salud, Iván González, agregó: “Reforzamos un trabajo conjunto alrededor de la prevención, en el sentido de recomendar recoger todas las fuentes de agua, igual, invitar a las personas a usar camisetas manga larga, toldillos y repelente.

EL NUEVO DÍA