Alcanos de Colombia informó a través de un comunicado que el próximo lunes (15 de julio) los ciudadanos de Carmen de Apicalá, Melgar e Icononzo se podrían ver perjudicados ante una posible suspensión del servicio de gas natural domiciliario.

Lo anterior debido a un mantenimiento por la empresa Operadora del Sistema de Gas Natural Perenco Oil & Gas Colombia Limited, en el gasoducto Flandes – Guando, el cual se realizará el lunes a partir de las 7:30 de la mañana y durante un lapso estimado de 30 horas, expresó la entidad.

Sin embargo, en caso de que haya suspensión en el servicio, los mismos serían durante cortos periodos de tiempo.

Alcanos emitió una serie de recomendaciones para que los usuarios tengan en cuenta durante y después de la eventualidad.

1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada; así como válvulas y perillas de los gasodomésticos.

2. Abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), usualmente ubicada a la entrada de las viviendas.

3. Abra también lentamente las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.

4. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.

5. Abra la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y luego ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado.

6. Repita la operación con el resto de los gasodomésticos. Es necesario hacerlo como medida de seguridad, de forma que se logre evacuar todo el aire que tienen en su interior.

7. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.