En 2019, Colombia ha demostrado ser el país latinoamericano con mayor desarrollo en el béisbol organizado de las Grandes Ligas al llegar a la histórica cifra de tener diez peloteros activos en la misma temporada en las plantillas de las principales novenas.

El receptor cartagenero de 22 años Meibrys John Viloria Oquendo fue el último en ser ascendido luego de que en la noche del pasado lunes los Reales de Kansas Citydecidieran llamar a Viloria después de que el equipo que disputa la división Central de la Liga Americana cambiara con los Cachorros de Chicago al catcher Martin Maldonado, en lugar del lanzador Mike Montgomery.

Viloria, de 22 años, fue enviado en el inicio de la temporada al Northwest Arkansas Naturals, sucursal Doble A de los Reales en donde cumplía una destacada campaña.

El cartagenero tiene un promedio de bateo de .269 con 58 imparables en 220 turnos oficiales, 12 dobles, in jonrón, 21 carreras anotadas, 24 carreras remolcadas, 24 bases por bolas, 60 ponches, dos bases robadas en 63 juegos.    

Colombia también cuenta con la participación en las Grandes Ligas de otros nueve peloteros:

1. Julio Teherán – Bravos de Atlanta
2. José Quintana – Cachorros de Chicago
3. Óscar Mercado – Indios de Cleveland
4. Giovanny Urshela – Yankees de Nueva York
5. Donovan Solano – Gigantes de San Francisco
6. Luis Escobar – Piratas de Pittsburgh
7. Jorge Alfaro – Marlins de Miami
8. Harold Ramírez – Marlins de Miami
9. Tayron Guerrero – Marlins de Miami
10. Meibrys Viloria – Reales de Kansas City

En las Grandes Ligas también hace presencia el pelotero Adrián Sánchez con los Nacionales de Washington. Sánchez nació en Maracaibo, Venezuela, pero en el pasado Clásico Mundial de Béisbol defendió los colores de la Selección Colombia.

RCN RADIO