La información de las autoridades de Bogotá manifiesta que en los cinco primeros meses del año se presentaron 4.482 casos de violencia de pareja, frente a los 5.296 presentados en el mismo periodo del año pasado, una reducción del 12%.

De estos casos, 848 son hombres víctimas de violencia y 3.994 de mujeres, que son atendidos por policía, Comisarias de Familia y Secretaría de la Mujer.

“Se identifica la violencia de pareja con manifestaciones de celos exacerbadoscomo seguimientos, escucha de mensajes, mirar el correo electrónico y Whatsapp. Es común que a la mujer se le controle su tiempo libre y esto puede pasar a mayores“, dijo Martha Sánchez, ex secretaria de la mujer.

Las edades con más registros de violencia de pareja están entre los 25 a 30 años con 1.130 casos. Mientras que las parejas en unión libre son donde más se presenta este tipo de agresiones con 2.259 casos, novios 1.829 y casados 566.

“Uno de los sitios que se puede acudir es a las comisarías de familia, línea 123, línea 155 que es a nivel nacional para una orientación para casos de violencia. En cualquier manifestación de violencia se debe denunciar“, manifestó Sánchez.

El 90% de los casos de violencia de pareja dejan incapacidades de entre 1 y 30 días.

CARACOL RADIO