mpezó la lucha montañosa en Los Pirineos del Tour de Francia. En la etapa número 12 el ganador fue Simon Yates. En una fracción de 209 kilómetros de recorrido entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre con tres puertos montañosos, uno de cuarta al inicio de la carrera y dos de primera en Col de Peyresourde (146) y Hourquette D’ancizan (179), no hubo sorpresas trascendentales en el pelotón general de favoritos.

Con prevención de cara a lo que será la fracción de este viernes en un ‘crono’ individual, los pedalistas que pelean por el título decidieron ir paso a paso en el trayecto y se tomaron su tiempo para no arriesgar nada en cada ascenso en este abrebocas a Los Pirineos.

Ahí se encontraban los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y el pelotón de los otros favoritos que encabeza Geraint Thomas, junto con el actual dueño de la camiseta amarilla Julian Alaphilippe.

Los primeros pedalazos del día tuvieron como escapados a un grupo grande de ciclistas que lo encabezó la escuadra del Bora con Peter Sagan. Posteriormente, corredores como Pello Bilbao (Astana),Simon Yates (Mitchelton-Scott) y Gregor Mühlberger (Bora) aguantaron hasta el final de competencia para pelear por una victoria de etapa.

Además de estos corredores había un segundo grupo perseguidor que encabezó Nicolas Roche, Matteo Trentin, Maximilian Schachmann y Tony Gallopin, que descendieron en busca de poder cruzar primero a la meta.

Sin embargo, ninguno de los tres escapados fueron cazados y en el sprint final fue el británico del Mitchelton, Simon Yates, quien se llevó la fracción.

Este viernes se disputará la contrarreloj individual de 27 kilómetros en el territorio de Pau. Dicha fracción será la número 13 de la presente edición del Tour de Francia y sería de vital importancia de cara a la lucha por el tan anhelado maillot amarillo.

Este día será la previa al día sábado, donde la máxima exigencia será el ascenso al mítico Tourmalet.

RCN RADIO